El 29 de noviembre se abre el periodo de inscripción para las Escuelas de Navidad que se alargan a ocho días
El departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu abrirá este viernes, 29 de noviembre, el periodo para inscribirse en las Escuelas de Navidad municipales, una iniciativa que pretende ofrecer a los niños nacidos entre 2013 y 2021 una serie de actividades lúdicas y culturales de temática navideña como forma de ayudar a las familias en la conciliación familiar. Siguiendo este objetivo, este año se pasa de 7 a 8 días los que estarán abiertas las actividades. Las inscripciones se cerrarán el 4 de diciembre y toda la información así como los propios registros de los niños y niñas estarán disponibles en www.santaeulariaculturaijoventut.com.
Las fiestas escolares son momentos complicados para algunas familias que tienen niños y niñas pequeños y deben buscar una forma de que estén bien cuidados y atendidos mientras ellos trabajan. Por ese motivo el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu pone en marcha diferentes ‘Escuelas de’, para ofrecer una alternativa de conciliación familiar y laboral al tiempo que los y las pequeñas disfrutan y aprenden. En esta línea van las Escuelas de Nadal, que este año pasan de estar abiertas de 7 a 8 jornadas. Así, los y las alumnas podrán asistir a las actividades los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 y el 3 de enero, siempre en horario de entre las 08:30 y las 14:15 horas.
Para este año está prevista la realización de Escuelas de Navidad en las poblaciones de Santa Eulària, es Puig d’en Valls y Santa Gertrudis, si bien en este último caso únicamente se realizarán si hay suficientes alumnos. De no ser así, los inscritos podrán elegir cualquiera de las otras dos sedes mientras haya disponibilidad. En las Escuelas podrán disfrutar de diferentes talleres y actividades de temática navideña (manualidades, expresión corporal, cocina, deporte, etc.), además de excursiones y actividades culturales (cine, teatro, magia, etc.).
El orden de preferencia para las inscripciones es el de empadronados o empadronadas en el municipio, no residentes pero sí escolarizados o escolarizadas en alguna de las cinco Parroquias y, por último, el resto de solicitantes si es que quedan plazas. Existen, además, plazas con monitores específicos para niños o niñas con discapacidad. El precio por la actividad es de 70 euros si bien resultará gratuita para usuarios y usuarias con más del 51% de discapacidad reconocida. Igualmente habrá rebajas a la mitad para familias numerosas y monoparentales, así como niños con un 33% de discapacidad. Por último, se ofrece también un descuento del 10% en el caso del segundo miembro inscrito de la misma unidad familiar.